En la capital de Libia, Trípoli, estallaron enfrentamientos entre formaciones de políticos que reclaman el poder en el país dejando varias víctimas mortales.

Por ahora se han reportado 12 muertos y 87 heridos en disturbios en Trípoli entre milicias de políticos que reclaman el poder en el país, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Unidad Nacional libio.

«Según los datos preliminares, 12 personas murieron, 87 recibieron heridas como resultado de los enfrentamientos en Trípoli«, indicó el ente.

Los combates entre las milicias leales al jefe del Gobierno de Unidad Nacional (GUN) libio, Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, por un lado, y el primer ministro elegido por el Parlamento libio, Fathi Bashaga, empezaron el 27 de agosto por la mañana.

El Gobierno de Unidad Nacional dijo que los combates habían estallado tras el fracaso de las negociaciones para evitar el derramamiento de sangre en la ciudad occidental.

Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre las facciones rivales que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este del país.

En febrero, el Parlamento apoyó la candidatura de Bashaga para ocupar el puesto de presidente del Gobierno.

A su vez el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, rechazó entregar el poder sin la celebración de comicios, algo que amenaza al país con una nueva dualidad de poderes.

La semana pasada Fathi Bashaga envió una carta a Dbeibah exigiendo que renunciara para evitar derramamiento de sangre en el país.

A su vez, el líder del Gobierno de Unidad Nacional, aconsejó a Bashagha que centre sus esfuerzos en las próximas elecciones.

Fuente: Mundo Sputnik