Al menos ocho personas han resultado heridas tras derrumbarse parcialmente un edificio residencial de seis plantas en la ciudad de Tianjin, situada en el norte de China, a causa de una explosión, informa el canal estatal CGTN.

De acuerdo con el diario estatal Global Times, todos ellos han sufrido solo rasguños, por lo que no presentan lesiones que amenacen su vida.

En un video difundido por medios locales se muestra, desde distintos ángulos, una gran cantidad de escombros encima del tercer nivel del edificio. Asimismo, en una fotografía se observa a un grupo de personas frente al bloque de apartamentos afectado, que presenta un agujero.

Varios medios nacionales han reportado que la deflagración que tuvo lugar alrededor de las 7:20 (hora local) fue el resultado de una fuga de gas.

El periódico chino People’s Daily indica que las autoridades ya han abierto una investigación sobre el suceso, detallando que ya está en marcha una operación de rescate en el lugar de los hechos.

En enero pasado, 16 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas como consecuencia de una explosión generada por una fuga de gas en una oficina gubernamental en la ciudad china de Chongqing, ubicada en el suroeste del país asiático.

Fuente: RT en Español