Varias celebridades, entre ellas Kim Kardashian, Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio congelarán este miércoles sus cuentas de Instagram para pedir a Facebook, su empresa matriz, una lucha más eficaz contra los contenidos de odio y la desinformación en sus plataformas.
Estos famosos, entre los que se encuentran también la actriz Jennifer Lawrence y el actor Sacha Baron Cohen, atendieron la invitación de un grupo de organizaciones que ya había perpetrado el primer movimiento de boicot contra Facebook.

A finales de junio, el colectivo que incluye nueve organizaciones lanzó la etiqueta “Alto al odio con fines de lucro”. Varios de los principales anunciantes de Facebook habían renunciado temporalmente a comprar espacio publicitario en las plataformas de la red social.
Los activistas acusan a Facebook de desempeñar un papel en la “incitación a la violencia, la difusión del racismo y el odio, y de contribuir a la desinformación sobre el proceso electoral” en Estados Unidos, que elegirá nuevo presidente en noviembre.
“La desinformación compartida en las redes sociales tiene un serio impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, añadió Kardashian West en un tuit quien también congelará su página de Facebook.

Periodista: Samanta Molina