Al menos cuatro personas fallecidas y una desaparecida dejó la tormenta tropical Grace a su paso por el sur de Haití, luego del mortífero terremoto registrado el 14 de agosto que se cobró más de 2 mil vidas, confirmó la Dirección de Protección Civil (DPC).

«La tormenta tropical Grace ha dejado al menos cuatro muertos y un desaparecido en el departamento Sureste«, dijo la coordinación del organismo en esa región.

Grace provocó fuertes lluvias sobre las mismas regiones donde un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter derrumbó más de 84 mil viviendas, dejando un saldo desolador en las grandes ciudades y los pequeños pueblos.

«Es muy triste, todas las casas de pueblo están destruidas y estamos todos en el parque, a pesar de las lluvias«, dijo Nadege Joseph, cuya cocina y comedor cedieron al movimiento telúrico y se refugia en la plaza de Saint Anne, con otras decenas de personas.

Esa comuna está situada a 32 kilómetros por carretera de la capital de Miragoane, en el departamento de Nippes.

Las autoridades argumentaron que los grandes campamentos de refugiados fueron difíciles de manejar tras el sismo de 2010 que destruyó la capital.

De hecho, algunos sobreviven todavía en la periferia de la capital, y recientemente el destinado a los discapacitados tuvo que evacuarse tras el auge de la inseguridad promovida por las bandas armadas.

Fuente: Sputnik Mundo