Un saldo de 13 fallecidos ha provocado el huracán Beryl, ahora en condición de tormenta tropical, a su paso por la región de Houston, Texas, así lo informa el más reciente balance del diario “The Houston Chronicle”.

Aunque el medio ha recopilado la información conocida hasta el momento, la cifra oficial de víctimas puede tardar varias semanas. El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris tiene el encargo de publicar el dato preciso.

A propósito, el portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias, Brent Taylor, explicó que el centro mantiene un recuento continuo de posibles muertes relacionadas con la tormenta. Asimismo, subrayó que “la gente quiere tener la información más rápido de lo que dura el proceso”.

Mientras persisten las lluvias en la zona, los fuertes vientos, las inundaciones y el corte del suministro eléctrico aún afecta a unos 700.000 ciudadanos.

Luego de perder fuerza lejos de las aguas del golfo de México, Beryl regresó a la categoría de tormenta tropical el pasado lunes. No obstante, a las 04: 00 (hora local) de ese día, se volvió a fortalecer como huracán de categoría 1 al tocar tierra en Metagorda, Texas.

Fuete: teleSUR