De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, hasta este 3 de abril suman ya 40 las personas fallecidas por el incendio que se registró el pasado 26 de marzo en una estación migratoria de Ciudad Juárez.

El fin de semana pasado, seis víctimas fueron trasladadas del estado de Chihuahua al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Sin embargo, una de las personas lesionadas falleció luego del traslado.

«Lamentablemente, una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que, al momento, se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas», se lee en el comunicado del Gobierno mexicano.

Este 3 de abril, más heridos serán internados en hospitales de la Ciudad de México dada su condición médica, pues requieren atención especializada.

La noche del pasado 26 de marzo, el módulo migratorio de Ciudad Juárez ardió en llamas, dejando decenas de migrantes muertos y lesionados.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, fueron los mismos migrantes quienes iniciaron el incendio al quemar un colchón en forma de protesta por su detención.

Horas después de la tragedia, se dio a conocer un video en donde se observa a trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) y de seguridad privada salir del módulo y dejar a su suerte a las decenas de migrantes detenidos.

El hecho fue catalogado por el Gobierno de México como un homicidio doloso y ya hay cinco detenidos por la tragedia.

Fuente: Sputnik Mundo