El jueves, residentes cercanos a una planta eléctrica en el centro de California recibieron órdenes de evacuación tras un incendio en las instalaciones. La planta de Moss Landing, que alberga el depósito de baterías más grande del mundo, experimentó una explosión que encendió las llamas, generando preocupación por los materiales peligrosos y posibles liberaciones químicas.
Las autoridades del condado de Monterey informaron que, aunque el incidente no está vinculado a los incendios forestales en Los Ángeles, la situación sigue siendo grave. Aproximadamente mil 500 personas fueron afectadas por las evacuaciones, y el Centro de Recreación de Castroville se estableció como punto de refugio temporal para los evacuados.
- Te podría interesar: Tanzania registra ocho muertos por posible brote de Marburgobrote
En respuesta a la emergencia, las fuerzas de seguridad y equipos médicos fueron desplegados, mientras que drones monitorean la calidad del aire para evaluar los posibles riesgos derivados del incendio. Las autoridades de Salud Pública también recomendaron a los residentes que se mantuvieran dentro de sus viviendas y evitaran la exposición al aire libre debido a la contaminación.
La planta de Moss Landing, propiedad de Vistra Energy, no solo es una instalación de energía alimentada por gas natural, sino que también alberga una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más grandes del mundo, cuya operación ha quedado temporalmente suspendida debido a este siniestro.
Fuente: RT en Español