Una provincia en China informó sobre 23 enfermos de la Covid-19 en medio de un rebrote que mantiene tensa la situación sanitaria y obligó al Gobierno de China a desplegar miembros de la Comisión nacional de Salud.

Debido a las actualizaciones, esa cantidad incluye a casos confirmados y asintomáticos detectados en las ciudades de Shenzhen, Fosan y Guangzhou.

Así mismo ante el incremento de pacientes en la provincia sureña, el Consejo de Estado envió a especialistas a dirigir el enfrentamiento a la Covid-19 y las autoridades locales confinaron a dos vecindarios enteros, cerraron más lugares públicos y ampliaron las restricciones al transporte.

Por su parte China contabilizó 50 casos autóctonos de Covid-19 en Guangdong y las provincias Anhui y Liaoning, más un alza considerable de pacientes entre viajeros procedentes del extranjero.

De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 970 muertos y 111 mil 498 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Desde julio pasado se vacunó con medicamentos propios a más de 621 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Por su parte el Gobierno analiza actualmente el nivel de anticuerpos en individuos inmunizados desde hace seis meses, para entonces determinar cuándo será más prudente aplicarles una tercera dosis y reforzar así la protección frente a las distintas mutaciones del SARS-CoV-2.

Fuente: Prensa Latina