El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería ser sometido a un juicio político por la obstrucción de la Casa Blanca a una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por miembros de la familia del mandatario, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

Señaló que varios comités de la jurisdicción están haciendo un gran trabajo para encontrar pruebas de irregularidades entre los Biden, pero la Casa Blanca los está bloqueando y «ocultando miles de páginas de pruebas«.

A finales de noviembre, el diario The Washington Post informó que los republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU podrían someter la investigación del impeachment de Biden a votación general en las próximas semanas.

La investigación en la Cámara de Representantes contra el presidente estadounidense fue lanzada por el expresidente de la Cámara, Kevin McCarthy, que poco después fue destituido de su cargo. El político puso en marcha el procedimiento eludiendo una votación, que es opcional en esta fase.

El Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes de EEUU investiga la presunta implicación del mandatario estadounidense en las operaciones empresariales de sus familiares, que habrían abusado de su cargo en el Gobierno para lucrar en todo el mundo. La citación para el hijo del presidente, Hunter Biden, fue emitida por el congresista republicano James Comer, presidente del Comité de Supervisión.

Fuente: Sputnik Mundo