Las fuerzas de ocupación continúan rodeando el hospital Al Shifa, en el oeste de la ciudad de Gaza, donde este miércoles realizaron una operación en la que arrasaron y destruyeron todo a su paso.
El ejército israelí continúa con los ataques por aire, mar y tierra sobre la Franja de Gaza, donde dice haber destruido una instalación que atribuye a que es la residencia del jefe del Buró Político del grupo de la resistencia, Hamás, Ismail Haniyeh, quien vive exiliado en Catar.
- Te puede interesar: ¿Qué se sabe hasta ahora del asalto israelí contra el mayor hospital de Gaza?
Esta operación se perpetró en el campo de refugiados Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza, cerca del Mediterráneo.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, calificó esta incursión de «crimen de guerra» y denunció que las tropas israelíes «destrozaron deliberadamente las máquinas de radiología y muchos dispositivos médicos ubicados en el sótano del Edificio de Cirugía Especializada».
En ese centro médico se refugian unos 3 mil pacientes, entre ellos 36 recién nacidos, personal médico y desplazado.
A la par de estas operaciones en el norte de la Franja, las fuerzas de ocupación se preparan para tomar el sur, a donde se han trasladado unos 1,7 millones de gazatíes, más de dos tercios de la población.
Desde el inicio en de la ofensiva en la Franja de Gaza, el ejército israelí ha acabado con la vida de 11mil 517 personas; mientras los heridos superan los 32 mil.
Fuente: Tele Sur