Estados Unidos enfrenta un nuevo aumento de los casos de Covid-19, luego que la víspera todos los estados informaran de una transmisión comunitaria calificad de alta o sustancial con un aumento del 930 por ciento 120 mil casos diarios) desde junio.

Al mismo tiempo, el promedio de muertes diarias en el país se incrementó a casi 550 por día, más de 155 en el último mes, según datos de los servicios federales de salud.

Cinco estados batieron récords el pasado fin de semana en cuanto al número promedio de casos diarios de Covid-19: Florida, Luisiana, Hawai, Oregon y Mississippi, territorios que contabilizan más de 100 enfermos por cada 100 mil habitantes cada jornada.

La multiplicación de las infecciones ocurre incluso cuando se ha alcanzado una tasa de 70% de adultos inmunizados al menos con una dosis, aunque se estima que los incrementos se dan a expensas de los no vacunados.

Los incrementos en el número de contagiados se deben, de acuerdo a expertos, sobre todo a la circulación de la variante delta del virus causante de la Covid-19.

Fuente: TeleSUR