El Consejo de Ministros aprobó hoy medidas dirigidas a una mayor flexibilización de las medidas restrictivas impuestas para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en Italia.

Las nuevas disposiciones incluyen la extensión indefinida del Certificado Verde de vacunación para quienes recibieron las tres dosis o pasaron la enfermedad, los cuales podrán moverse libremente en los territorios ubicados en la “zona roja” de máximos controles.

Por otra parte, simplifican las normas para la cuarentena ante la detección de personas contagiadas en las escuelas y estimula la llegada de turistas al país al permitirles el ingreso con sólo mostrar evidencias de una prueba PCR con resultados negativos.

El jefe de gobierno subrayó que las medidas aprobadas van en dirección a una mayor apertura del país y añadió que a partir de la evidencia científica y la observación de la curva epidemiológica, el ejecutivo anunciará un calendario para abolir las restricciones vigentes.

Según datos publicados hoy por el Ministerio de Salud, Italia registró en las 24 horas precedentes 385 decesos asociados a la emergencia sanitaria y 118 mil 994 nuevos casos, para un balance general de 147 mil 320 y 11 millones 235 mil 745 respectivamente.

Fuente: Prensa Latina