Varias personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra que se produjo en la madrugada de este sábado en la isla italiana de Isquia.

Si bien en un primer momento el vice primer ministro y ministro de infraestructura del país, Matteo Salvini, contabilizó 8 muertos, desde el Gobierno posteriormente aclararon que de momento no había decesos confirmados.

Anteriormente se habían informado 13 desaparecidos, entre los que se contaban una pareja con un bebé y un joven de 25 años. No obstante, las autoridades revelaron que los primeros ya se encuentran en un hospital.

El aluvión de tierra envolvió a varios vehículos y los arrastró hacia el mar. No obstante, se informa que socorristas lograron rescatar a un conductor que se encontraba en peligro.

Casi todos los residentes de la zona están atrapados en sus casas y sin electricidad. «Hay 20-30 familias aisladas y una decena de edificios derrumbados«, informó el alcalde del municipio Lacco Ameno, Giacomo Pascale.

El alcalde de Isquia, Enzo Ferrandino, citado por los medios, instó a sus «conciudadanos a permanecer en los hogares y no moverse debido a las condiciones climáticas adversas y los graves daños producidos en el municipio de Casamicciola Terme«, ubicado al norte de la isla.

El comunicado del jefe de la Protección Civil, Nello Musumeci, declara: «Estamos monitoreando constantemente la evolución de la situación, después de que el pluviómetro en la isla registrara 120 mm de lluvia. En este punto, podemos decir que un extenso deslizamiento de tierra aguas arriba de Casamicciola ha invadido varias casas». Según el funcionario, la cantidad de desaparecidos aún se está determinando.

Fuente: RT en Español