El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que en la última semana se registró un nuevo récord de descenso en contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras notificar 199 casos.

De acuerdo con el reporte sobre la situación de la enfermedad en el país, el ministro acotó que esta cifra correspondiente a la semana epidemiológica 43 representa 172 veces menos casos que lo presentado durante el pico de la quinta ola de la pandemia. 

“Esto representa una reducción del 23 por ciento a nivel nacional respecto a la semana anterior. Esta es la treceava semana consecutiva de descenso de casos en Bolivia en lo que corresponde a la quinta ola epidemiológica”, dijo Auza.

Además, destacó que la cifra de fallecimientos por el virus también ha registrado un descenso en las últimas semanas.

«En la primera ola epidemiológica a nivel nacional con 144 mil 592 casos se lamentó 9 mil 005 decesos, en la actual con 204 mil 009 casos los fallecimientos alcanzaron a 297 en todo el país», refiere una nota de prensa del Ministerio.

Sin embargo, Auza aseveró que no se puede decir aún que la Covid-19 desapareció e instó continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios.

Según datos oficiales, hasta el 30 de octubre, Bolivia tenía 1 millón 109 mil 447 casos confirmados, así como 1 millón 067 mil 886 recuperados 22 mil 239 fallecidos por el virus.

Fuente: teleSUR