Fuertes temporales provocaron inundaciones que causaron la muerte de al menos 14 personas en California, Estados Unidos (EE.UU,) y llevaron a evacuar disímiles zonas de esta región, informó este martes la oficina del gobernador del estado, Gavin Newsom.
«Las tormentas invernales causaron la muerte de 14 californianos, o sea más que los incendios forestales de los últimos dos años», expresó Newsom en redes sociales.
- Te puede interesar: Al menos medio millón de hogares sin electricidad por tormenta en EE.UU.
Asimismo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró en esta jornada el estado de emergencia para esta zona.
Esta declaración para ayudar a California y demás zonas afectadas, ocurre cuando se esperan intensas lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes para este martes y el miércoles, basados en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés).
Según la web Power Outages, encargada de llevar en tiempo real las estadísticas de usuarios sin corriente eléctrica, 139 mil 452 personas se encuentran con interrumpción del servicio.
Entre los incidentes, trascendió que en la ciudad de Paso Robles, sita entre Los Ángeles y San Francisco, un niño desapareció tras ser arrastrado por la fuerte corriente formada por las aguas de una inundación repentina cuando se trasladaba a la escuela con su madre.
Igualmente, en la región de Montecito, lugar donde varias personalidades tienen propiedades valoradas en millones de dólares, las autoridades ordenaron evacuar.
Aunque no se precisa la cifra exacta de desplazados, la orden de evacuación fue acatada por personajes como Larry David, Gwyneth Paltrow, Katy Perry y Rob Lowe.
Fuente: teleSUR