El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina notificó este martes que se mantienen las alertas naranjas y amarillas por altas temperaturas registradas en el país con valores superiores a los 40 grados Celsius (°C).

“En los últimos días comenzó un evento de temperaturas muy elevadas. Se destaca el norte de Patagonia con valores máximos superiores a 40 °C varios días consecutivos”, precisó el ente argentino.

El SMN indicó que San Antonio Oeste, Río Negro, superó dos días seguidos los 43 °C y notificó que las provincias que continúan la alerta naranja en casi toda su extensión son Río Negro y La Pampa.

Entre las zonas de más alta temperatura se reportan el sur de Buenos Aires, el este de Mendoza y Neuquén, el oeste, sur de San Juan, el sureste de Córdoba, el Centro de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos.

Asimismo, el SMN subrayó que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el centro de Córdoba y el noroeste de Neuquén están bajo alerta amarilla por la ola de calor que sufre la nación suramericana.

El pasado 6 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre el ascenso de temperaturas y subrayó que los valores son, en promedio, entre 3 °C y 4 °C más elevados de lo que es normal en el centro y norte patagónico.

Fuente: TeleSur