La tarde del lunes se registró una nueva explosión en la ciudad cubana de Matanzas. El Gobierno cubano trabaja esta jornada en enfriar el cuarto tanque de combustible, mientras las Fuerzas Armadas intentan apagar el fuego en los alrededores.
Poco después de las 04:00 de la tarde (hora local), el Gobierno de Miguel Díaz-Canel informó que tenían el «control de la zona donde se desata el incendio«.
- Te puede interesar: Cuba: solicita ayuda internacional para enfrentar el incendio
De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la última explosión en los alrededores de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de agosto, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. A partir de ese momento, se registraron potentes explosiones en dos tanques de combustible, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.
En tanto, durante la jornada del lunes colapsó el tercer almacenamiento de crudo y se incendió. El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, afirmó que la situación era compleja, pese a que en ese momento no había derramamiento de combustible en el tercer tanque.
Fuente: RT en Español