Un potente sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este martes en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Grecia, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 124 kilómetros al sureste de la ciudad de Heraclión, situada en la isla griega de Creta. De momento, no se han reportado daños materiales a causa del sismo, que no pasó desapercibido entre los residentes locales.
- Te puede interesar leer: México en alerta por formación de la tormenta tropical Pamela
Desde la aldea de Koutsourás, en Creta, reportan que el sismo hizo temblar algunos autos, mientras que en la ciudad de Sitía, también ubicada en Creta, el terremoto hizo ‘volar’ objetos de los estantes, así como los marcos y jarrones en distintas viviendas.
También se reportaron fuertes temblores en Heraclión y otras localidades de la isla, como Ágios Nikolaos, Analipsi, Perama o Mokhós, donde se dejaron sentir dentro de las casas. Se percibieron de forma más leve en las islas de Santorini, Rodas, Kos, Siros y en Atenas, así como en algunas localidades de Turquía y Chipre.
Fuente: RT en Español