Los deslaves a causa de las fuertes lluvias que azotaron la pasada semana a la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, han dejado a la fecha un saldo de al menos 171 muertes y casi 200 heridos, mientras las búsquedas de desaparecidos continuaron este domingo entre grandes dificultades.

Además de los 171 fallecidos, según el último balance del Cuerpo de Bomberos, la Policía Civil tiene una lista provisional de 126 desaparecidos, aunque otros organismos manejan cifras inferiores. Hasta el momento las autoridades indicaron que han podido identificar 124 cuerpos, incluidos 28 niños. 

Al menos 24 personas han sido rescatadas con vida de los escombros, así como más de 200 animales domésticos, según fuentes oficiales.

Ante esta situación, se activaron las sirenas de alerta ante la previsión de nuevas precipitaciones sobre la ciudad de Petrópolis y áreas cercanas en las próximas horas.

El domingo las autoridades municipales recomendaron a los 300.000 habitantes de Petrópolis no salir de sus casas, para facilitar la limpieza de las vías, convertidas en un auténtico lodazal y poder normalizar el tránsito.

Fuente: TeleSUR