La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, durante la balacera, seis supuestos miembros del grupo delincuencial fueron abatidos, y un militar perdió la vida.

A través de un comunicado, el ente judicial señaló que dieron inició a las investigaciones por el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Villa de Ramos donde efectivos del ejército fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

La FGESLP dijo que tras el enfrentamiento los agentes militares incautaron armamento y vehículos en la localidad Dulce Grande, donde fueron atacados.

Los presuntos delincuentes abatidos aún no han podido ser identificados, por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja para conocer su identidad.

Tras el tiroteo, agentes de la FGESLP, acudieron al sitio para procesar la escena de los hechos y recabar información sobre el enfrentamiento armado.

Debido a su posición geográfica, el estado de San Luis Potosí en el centro de México es un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por zonas en el centro-norte del país.

Según informes de seguridad del Gobierno mexicano, en la región existe una disputa entre miembros del Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuente: TeleSur