Un sin número de viviendas fueron afectadas, un desaparecido, inundaciones, desprendimientos de techos, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos es hoy el saldo preliminar de las afectaciones dejadas por las intensas lluvias en Panamá.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los principales daños se concentran en esta capital y la vecina provincia de Panamá Oeste, Colón (Caribe), Coclé (centro) y Chiriquí (occidente).

Los preliminares refieren que la persona desaparecida es un joven de aproximadamente 20 años, que viajaba ayer en una piragua en el sector de Gamboa, ubicada en la provincia de Colón, en tanto las inundaciones generaron la evacuación de los residentes en algunas de las áreas impactadas por el agua.

También, las crecidas de ríos y quebradas, en muchos casos provocadas por la obstrucción de la basura, originaron anegaciones en las vías principales como ocurrió en el capitalino sector de Las Garzas de Pacora y el corregimiento de Juan Díaz, precisó Sinaproc.

El Director de la Entidad, Carlos Rumbo, indicó que las fuertes precipitaciones ocurridas la víspera coincidieron con la marea alta, lo que provocó situaciones como las descritas y el colapso de dos estructuras en el populoso distrito de San Miguelito, en la urbe citadina.

Por su parte, según los pronósticos de Sinaproc alertan de que la situación continuará este lunes en diferentes puntos del país, por lo que llamó a la población a mantenerse alejada de ríos y quebradas, vigilantes de la evolución del tiempo y evitar que niños y adultos mayores estén en espacios abiertos.

Las consecuencias sufridas por cientos de familias a causa de la onda tropical número cinco que circula por el territorio nacional, están siendo atendidas por el Gobierno, activó el Centro de Operaciones de Emergencia y albergues para brindarle la ayuda necesaria a los damnificados.

Fuente: Prensa Latina