Diez personas fueron condenadas en Uruguay por tráfico internacional e interno de armas y municiones y contrabando desde Argentina, tras una operación de ocho meses realizada por la Policía y la Armada, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

«Los 12 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1° Turno de Crimen Organizado donde se dispuso la condena de 10 personas mayores de edad por delitos relacionados al tráfico internacional e interno de armas y municiones, así como también por un delito de contrabando«, indicó el ministerio en el texto de prensa.

La investigación conjunta comenzó en noviembre de 2021 cuando la Dirección General de Información e Inteligencia Policial recibió datos confidenciales sobre tráfico de municiones desde Argentina; eran ingresadas al país por el litoral sur y centro, más específicamente a través de Soriano (centro-oeste) y Río Negro (centro-oeste).

En la investigación surgió que los ahora procesados ingresaban municiones y materiales relacionados en pequeñas embarcaciones desde Argentina y usaban las islas e islotes del Río Uruguay como punto de encuentro e intercambio.

La red de tráfico operaba en siete departamentos de Uruguay: Río Negro, Soriano, Artigas (norte), Cerro Largo (centro-este), Treinta y Tres (este), Canelones (sur) y Montevideo», detalló el ministerio en el texto de prensa.

Fuente: Mundo Sputnik