La propagación del cólera en Sudán del Sur ha dejado más de 88 mil casos y mil 500 muertes, con un tercio de los decesos en niños menores de 14 años. La organización World Vision advirtió sobre el riesgo que representan la enfermedad, el hambre y el desplazamiento para la infancia.

El brote comenzó a finales de 2024 y ya afecta a 55 condados, siendo los más afectados Equatoria Central, Alto Nilo, Warrap, Jonglei y Unity. Las inundaciones, los desplazamientos y el acceso limitado a servicios básicos agravan la crisis, especialmente en campamentos superpoblados.

World Vision lanzó un plan de emergencia para atender a 500 mil personas con atención sanitaria, agua potable, saneamiento e higiene, pero necesita 500 mil dólares adicionales para cubrir las necesidades más urgentes.

En la última semana se registraron mil 575 casos nuevos y 22 muertes, mientras el conflicto armado ha desplazado a más de 14 millones de personas y dejado 20 mil muertos, colapsando el sistema de salud y profundizando la crisis humanitaria.

Fuente: teleSUR