Aumenta a ocho las cifras de fallecidos tras paso de Julia en El Salvador
Autoridades de El Salvador informaron que al menos ocho personas han fallecido tras el paso de la tormenta tropical Julia, la cual además ha provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y evacuaciones masivas.
Cinco militares salvadoreños murieron soterrados por un alud de tierra en el municipio de Comasagua, en el central departamento de La Libertad, mientras que en el oriente del país, en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán, dos personas también fallecieron soterradas.
De igual manera, un motociclista falleció en el departamento de Sonsonate, mientras intentaba luchar contra la corriente para que no se llevara su motocicleta.
Se reportaron además deslaves en Quintas Doradas, Panchimalco, en el departamento de San Salvador tras el recorrido del fenómeno meteorológico por territorio nacional, afectando seriamente además el paso por carreteras y puentes.
- Te puede interesar leer: Reportan al menos tres fallecidos tras el paso de Julia en El Salvador
Más de 1.000 personas fueron evacuadas, y las clases fueron suspendidas, extendiendo el plazo hasta mañana, de acuerdo un comunicado emitido por el Ministerio de Educación, quien subrayó que la medida debe ser respetada para salvaguardar “las vidas de las personas que viven en zonas vulnerables”.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) precisó que los municipios de Perquín, Arambala, Osicala, Ciudad Barrios, Jucuarán, Chirilagua, Intipucá, Sesori, Sociedad, Conchagua, Chinameca y aledaños son más propensos a sufrir los deslizamientos tras la llegada de Julia.
El ministro del MARN alertó sobre la amenaza de deslizamientos en todo el país. “Hacemos el llamado a todos los lugares que tengan taludes, paredones, con topografía irregular, que tengan historial de deslizamientos, están en riesgo”, precisó.
Comunicó que continuarán las lluvias intermitentes en el país, siendo de mayor intensidad en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y San Miguel.
Fuente: teleSUR