La Fiscalía General de Estado (FGE) de Ecuador informó este martes que subió a 48 el número de fallecidos por el deslizamiento de tierra ocurrido el 26 de marzo último en el cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo (centro-sur).

Por medio de la red social Twitter, el ente judicial detalló que en el sitio de la tragedia fue hallado otro cuerpo este lunes, mientras se cumplía con las labores de búsqueda. La víctima fue identificada como Juan José L. A.

Como resultado del alud o deslizamiento de tierra, las autoridades ecuatorianas recibieron denuncias de 79 personas desaparecidas; así como 163 viviendas afectadas y 57 destruidas.

Además, se conoce que 2.32 km de vías quedaron destrozadas y que hubo una afectación al 25 por ciento de la red de alumbrado, 60 por ciento del agua potable y 20 por ciento del alcantarillado.

Las operaciones de rescate tienen lugar en Alausí aún con el peligro de que ocurran nuevos deslizamientos debido a que se han originado grietas en la parte superior de la elevación.

Según medios locales, de los más de 1 mil damnificados que se han visto obligados a abandonar sus viviendas ante la posibilidad de nuevos deslaves, casi la totalidad se encuentran en casas de familiares y amigos.

Fuente: teleSUR