Medios locales de Rumanía reportaron este lunes el choque entre un tren de pasajeros y uno de carga donde resultaron heridas 12 personas.

Según trascendió, el convoy de pasajeros cubría la ruta Arad-Bucarest cuando colisionó contra un tren de carga en la región ubicada entre Roșiorii de Vede y Măldăeni, situada en el condado de Teleorman.

La Agencia Rumana de Investigación Ferroviaria (Agifer, siglas en rumano) expresó en su sitio que el impacto ocurrió a las 18H40 (hora local) y como consecuencia, tres vagones cargados con automóviles se descarrilaron.

La misma entidad pormenorizó que se inició una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente. Detalles preliminares ofrecidos por Agifer, arrojaron que el tren de pasajeros irrespetó la señal de detenerse y terminó impactando con el otro convoy que iba rumbo a Kyustenja.

Respecto a los heridos, el ente informó que los más graves fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, mientras que los demás recibieron ayuda en el lugar del impacto.

Fuente: RT en Español