Las autoridades bolivianas enviaron a la Franja de Gaza, arroz, aceite, leche en polvo, agua y medicamentos,  entre otros artículos.

El genocidio de las fuerzas israelíes ha provocado casi 35,000 palestinos muertos © EFE

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, informó este jueves que un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria, con destino final a la Franja de Gaza, llegó vía marítima a la sociedad de la Media Luna Roja Egipcia.

La canciller declaró que, “90 toneladas de ayuda humanitaria, que se enviaron vía marítima por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, fueron entregadas a los representantes de la Media Luna Roja Egipcia, quienes son consignatarios oficiales del Gobierno de Palestina para recibir las donaciones humanitarias”.

Entre los artículos que enviaron a Gaza se encuentran el arroz, aceite, leche en polvo, agua, medicamentos y otros.

De acuerdo con la representante del Gobierno, la ayuda humanitaria fue encomendada por el presidente Luis Arce, a través del Decreto Supremo 5053.

No puedo dejar de denunciar el sistemático bloqueo que ha venido ejecutando Israel para impedir que las operaciones humanitarias se desarrollen en Gaza (…). Impedir que la ayuda humanitaria llegue al pueblo palestino es una violación muy grave de los derechos humanos y empeorará la situación de la población en la zona del conflicto”, precisó Sosa Lunda.

Perpetrado desde el 7 de octubre pasado, ha provocado casi 35,000 palestinos muertos, entre ellos más de 15,000 niños. El Gobierno de Bolivia manifestó que “en el marco de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, continuará luchando por la paz y por una Palestina con derecho a la autodeterminación”.

Fuente: teleSUR