El choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar,en n Washington D.C., la capital de Estados Unidos (EE.UU.), dejó un saldo trágico: no hay supervivientes, según confirmó el jefe de Bomberos, John Donnelly.

«En este momento, no creemos que haya ningún superviviente«, declaró. Según Donnelly, ya se han recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero militar.

«El vuelo de American Airlines que venía a aterrizar estaba en un patrón de vuelo estándar mientras llegaba al DCA [siglas en inglés del aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington], por lo que esto no era inusual con una aeronave militar volando el río y aviones aterrizando en DCA«, añadió el secretario de Transporte, Sean Duffy.

Duffy detalló que el fuselaje del avión fue localizado invertido, en tres secciones diferentes e inmerso en el agua, por lo que las labores de recuperación continúan.

Labores de recuperación

«Tenemos los primeros indicadores de lo que ocurrió aquí y les diré con total confianza que tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo«, declaró.

Duffy también expresó que la colisión podía haberse evitado, coincidiendo en su evaluación de la tragedia con la del presidente Donald Trump.

Un avión de pasajeros de la aerolínea American Airlines que realizaba un vuelo interno, operado por PSA Airlines, entre Wichita y Washington D.C. chocó la noche de este miércoles contra un helicóptero militar cuando aterrizaba en el aeropuerto nacional Ronald Reagan.

A bordo del Bombardier CRJ-700 accidentado iban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. Volaba a 121 metros de altitud y a una velocidad de alrededor de 225 km/h cuando sufrió una rápida pérdida de altitud tras chocar contra un helicóptero Sikorsky H-60 Black Hawk, según datos del transpondedor del avión.

Fuente: RT en Español