También, murieron dos personas y otras resultaron heridas debido al bombardeo de un avión militar contra una casa perteneciente a la familia Amer en el campamento de Khan Yunis.

Foto/ TeleSur

Alrededor de 50 palestinos fueron asesinados en nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército de ocupación israelí contra Gaza durante las últimas horas, en el marco de la ofensiva desatada contra la franja desde el 7 de octubre, reportaron autoridades locales.

Tras el ataque de varios aviones de combate del Ejército sionista en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, en la madrugada del miércoles fallecieron 20 civiles palestinos y decenas resultaron heridos.

Fuentes médicas en la Franja de Gaza dijeron que cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas como resultado del ataque contra una casa de la familia Al-Najjar en el área de Qizan Al-Najjar, al sur de Khan Yunis. Entre los fallecidos había dos niños, uno de los cuales era un bebé.

Por otra parte, videos e imágenes exclusivos obtenidos por la cadena qatarí Al Jazeera esta mañana muestran cuerpos apilados dentro de la escuela Shadia Abu Ghazala en el área de al-Faluja, al oeste del campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.

Los testigos dijeron que varias personas, entre ellas mujeres, niños y bebés, fueron asesinadas al estilo ejecución por las fuerzas israelíes mientras se refugiaban dentro de la escuela.

«Los soldados israelíes entraron y abrieron fuego contra ellos», dijo una mujer en el lugar. “Se llevaron a todos los hombres, luego entraron a las aulas y abrieron fuego contra una mujer y todos los niños que la acompañaban”.

La mujer dijo que entre ellos había niños recién nacidos. «Los soldados israelíes ejecutaron a esas familias inocentes a quemarropa», añadió.

En otros ataques de las fuerzas armadas de ocupación, al menos 25 palestinos fueron asesinados y decenas resultaron heridas tras los bombardeos de varias casas pertenecientes a las familias Al-Bayed, Al-Louh, Bardawil y Al-Zayegh, junto a la mezquita Al-Hajjani en el barrio de Al-Darraj en Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron una serie de ataques en el barrio de Al-Shuja’iya, al este de la ciudad. La artillería de ocupación también incursionó contra viviendas en el campamento de refugiados de Jabalia , cercano a la frontera con Israel. 

En un breve mensaje, el Ejército de Israel aseguró este miércoles que durante el último día ha llevado a cabo ataques contra «más de 250 objetivos» de la resistencia palestina Hamás en Gaza.

Fuente: TeleSur