China se opone a medidas restrictivas de EE.UU. contra productos chinos de acero y aluminio
China se opone firmemente a las nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos contra los productos chinos de acero y aluminio, dijo hoy jueves el Ministerio de Comercio del país.
Las nuevas medidas, que podrían triplicar los aranceles a estos productos, son acciones típicamente unilaterales y proteccionistas, y las acusaciones estadounidenses contra China son infundadas, señaló un portavoz del ministerio en un comunicado.
- Te puede interesar: Israel mira hacia otro lado tras el ataque a Irán y los muertos en Gaza superan los 34 mil
Estados Unidos va cada vez más por el camino equivocado, ya que ha ignorado el orden y las normas económicas y comerciales internacionales, ha politizado las cuestiones económicas y comerciales, ha abusado del llamado procedimiento de revisión arancelaria de la Sección 301 y ha exigido abiertamente ajustes arancelarios arbitrarios sobre productos chinos, agregó.
La medida no ayudará a resolver los problemas a los que se enfrentan las industrias nacionales estadounidenses, y la acción de Estados Unidos de presionar a otros países para restringir los productos chinos socavará aún más la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales, señala comunicado.
China insta a Estados Unidos a encarar sus propios problemas, dejar de aumentar los aranceles a los productos chinos y cancelar de inmediato los aranceles adicionales a China, dijo el ministerio, y añadió que China adoptará todas las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses.
Fuente/Xinhua Español