El Ministerio de Recursos Hídricos de China activó hoy su mecanismo de emergencias para responder a los desbordamientos de varios ríos e inundaciones en la provincia suroccidental de Yunnan, con saldo de al menos cuatro muertos.

Ese despacho procedió con la medida porque en algunos lugares el nivel del agua es de 1,48 metros de altura y superó los límites de seguridad, debido a la caída incesante de aguaceros torrenciales.

También envió un equipo de trabajo a Yunnan para coordinar las operaciones de contingencia que comenzaron las brigadas de socorro de esa provincia.

Aparte de los fallecidos, los reportes dan cuenta de cuatro desaparecidos en el condado de Qiube, más de 120 mil damnificados y afectaciones en 27 mil viviendas, 12 mil hectáreas de siembras, las redes eléctricas, carreteras y puentes.

China erogó el sábado anterior 74 millones de dólares para respaldar las labores de emergencias por los desastres naturales que surjan durante la actual época de lluvias, la cual arrancó con extensas inundaciones en el sur.

Se espera la crecida de los ríos Haihe, Liaohe, Nenjiang, Amarillo y el Yangtsé, así como fuertes marejadas en las zonas costeras.

Fuente: Prensa Latina