El Gobierno de China manifestó este martes su disposición a brindar asistencia a Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá y otros Estados de América Latina afectados por el huracán Julia, que provocó severos daños materiales y alrededor de 30 personas fallecidas.
Durante una conferencia de prensa en Beijing (capital), la vocera del ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, manifestó que China ofrecerá asistencia de socorro dentro de sus capacidades.
La funcionaria valoró que Julia “desencadenó desastres naturales como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, los cuales “causaron muertes y pérdidas de propiedad”.
- Te puede interesar leer: Avanzan labores de recuperación tras fuertes lluvias en Las Tejerías, Venezuela
Además, lamentó la situación de desastre generada por las persistentes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que acompañaron al evento climatológico, envió condolencias a los familiares de las víctimas y mostró confianza en que los Gobiernos y los pueblos de dichas naciones superarán pronto la adversidad.
A su paso por el mar Caribe y Centroamérica, en condición de tormenta tropical o de huracán, Julia afectó a estas naciones entre el viernes 7 de octubre y este lunes.
Debido a los fuertes vientos y fuertes precipitaciones de este sistema tropical, organismos responsables del monitoreo del clima y agencias de protección civil aconsejaron a los Gobiernos de estas naciones la declaración de máxima alerta y la subordinación de todas las actividades al principio de preservar vidas y bienes.
Fuente: teleSUR