El Gobierno de China anunció este miércoles la decisión de proporcionar nuevos suministros humanitarios de emergencia para paliar los efectos de las inundaciones en Pakistán que ya dejan más de 800 muertos.

Así lo adelantó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien explicó que el Canciller chino, Wang Yi, expresó su simpatía a su homólogo pakistaní, Bilawal Bhutto Zardari, debido al desastre.

Según la información suministrada, el lote de insumos humanitarios de emergencia incluye 25.000 tiendas de campaña y otros paquetes de primera necesidad, al tiempo que se supo a través de la Cancillería que la Sociedad de la Cruz Roja de China proporcionará 300.000 dólares estadounidenses en asistencia de emergencia en efectivo a la Sociedad de la Media Luna Roja de Pakistán.

Las inundaciones repentinas causadas por lluvias monzónicas anormalmente intensas han causado la muerte de al menos 820 personas en todo Pakistán durante los últimos dos meses y han desplazado a más de 300.000 personas, según las autoridades locales.

Las autoridades pakistaníes están estableciendo más campamentos médicos y de socorro en áreas remotas en las provincias del suroeste de Baluchistán, el sur de Sindh y el este de Punjab, afectadas por las inundaciones, donde ha habido daños significativos.

La temporada de los monzones en la región indoasiática se extiende de julio a septiembre, sin embargo, el 60 por ciento de la lluvia total normal de Pakistán se ha producido en menos de un mes.

Fuente: TeleSur