La provincia canadiense de Alberta comenzó a preparar nuevos hospitales de campaña en las ciudades de Calgary y Edmonton ante el previsible aumento de infecciones por la Covid-19.

Las autoridades locales alertaron sobre la saturación en la red de hospitales de la provincia y creen que los primeros pacientes comiencen a ocupar las camas extras tan pronto como este miércoles.

De acuerdo con la reportera de la cadena nacional CBC News Julia Wong se desplegarán hasta 60 camas para asistir a los pacientes con síntomas severos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Pero desplegar nuevas camas no significa que las autoridades cuenten con el personal sanitario necesario para asistir a los nuevos pacientes”, advirtió la pediatra Tehseen Ladha.

Aunque los casos parecen haber alcanzado su pico más alto y la nueva variante, Ómicron, es hasta el momento menos mortal que su antecesora –Delta-, se espera que las hospitalizaciones crezcan, al punto de que podrían colapsar todo el sistema sanitario, aclaró.

Fuente: Prensa Latina