Un total de 18 personas han muerto por causas relacionadas con el calor en lo que va de año, actualizó hoy el Ministerio de Salud y Bienestar social de Corea del Sur.

Onda de calor extrema deja como resultado a 18 fallecidos en Corea del Sur © EFE

Según datos del ministerio, mil 907 personas sufrieron afecciones relacionadas con el calor entre el 20 de mayo y este jueves, y 18 de ellas perdieron la vida, mientras las altas temperaturas, con sensaciones térmicas de más de 35 grados centígrados, continúa afectando el país.

Durante el mismo período del año pasado, el número de pacientes relacionados con golpes de calor ascendió a mil 891 y murieron 25 personas.

Desde el pasado 11 de junio hasta este miércoles, casi 420 mil animales de granja murieron debido al calor extremo, incluidas 393 mil aves de corral; también se informó de la muerte de unos 430 mil peces en las piscifactorías.

Por el momento, en la mayoría de las regiones, la sensación térmica se mantendrá en alrededor de 35 grados Celsius y continuarán las noches tropicales, en las que las temperaturas nocturnas se mantendrán por encima de los 25 grados.

Fuente: Prensa Latina