El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) de Brasil ha recuperado los datos de las dos cajas negras del avión que se estrelló en Sao Paulo, donde murieron 62 personas. El brigadier Marcelo Moreno anunció que estos datos serán analizados para elaborar un informe preliminar en 30 días.

Extracción de caja negra de avión que se accidentó en Brasil © Prensa Latina

El accidente aéreo, que ocurrió el viernes, está siendo investigado con la ayuda de la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA) y el Consejo de Seguridad de los Transportes de Canadá (TSB). La aeronave, un ATR-72, fue fabricada en Francia y los motores en Canadá.

Los expertos revisarán tanto los datos de vuelo como los audios de la cabina de las cajas negras para entender los factores del siniestro. Además, se analizarán los motores del avión para determinar su estado durante el accidente.

Las cajas negras, pintadas de naranja para facilitar su localización, son esenciales para investigar los accidentes aéreos. Este dispositivo fue inventado en 1950 para identificar las causas de los siniestros y ayudar en su prevención.

Fuente: Prensa Latina