El traspaso de Julián Araujo del LA Galaxy al Barcelona fracasó después de que la FIFA confirmara el viernes que la documentación para la transferencia se presentó demasiado tarde.

El Barça LA Galaxy acordaron una tarifa que podría ascender a 4 millones de euros para que Araujo se trasladara al club español el martes, reveló una fuente a ESPN. Sin embargo, el director de fútbol del Barcelona, ​​Mateu Alemany, dijo que un «error del sistema» hizo que el club no cumpliera con la fecha límite del mercado de fichajes al entregarse la documentación solo 18 segundos después de que cerrara la ventana.

Una fuente del club catalán había dicho que continuarían luchando para que se cierre el acuerdo, citando «problemas técnicos» que pueden demostrar que retrasaron la finalización de la negociación. Sin embargo, un portavoz de la FIFA confirmó que no se podrá llevar a cabo el trato.

«FIFA puede confirmar que la transferencia del jugador Julián Araujo de LA Galaxy al FC Barcelona no se completó de acuerdo con las regulaciones aplicables», dijo a ESPN.

El pasado martes fue el día final de la ventana de fichajes de enero en la mayoría de las ligas europeas y el Barça ya no puede fichar a nadie más hasta el verano.

La operación fallida por Araujo no fue la única transferencia que no cumplió con la fecha límite, ya que el cambio de Hakim Ziyech a Paris Saint-Germain cedido por el Chelsea también incumplió el plazo establecido.

Araujo, de 21 años, estaba listo para fichar por el equipo reserva del Barça en el tercer nivel español, pero el plan era que estuviera en el primer equipo, que no tiene un lateral derecho reconocido después de que Héctor Bellerin se uniera al Sporting Club.

Fuente: ESPN Deportes