El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó este lunes que el huracán Beryl tocó tierra con categoría 1 y amenaza con fuertes vientos, y una peligrosa marejada ciclónica e inundaciones repentinas.
El organismo advirtió «existe un peligro continuo de inundaciones por marejadas ciclónicas que amenazan la vida a lo largo de la costa de Texas desde la bahía Mesquite hasta Sabine Pass, incluidas la bahía Matagorda y la bahía Galveston».
- Te puede interesar: Restos de tormenta Beryl provocan alza de lluvias en Guatemala
A medida que el huracán avance hacia el interior del país se espera que se debilite hasta convertirse en unas horas en tormenta tropical y luego en depresión tropical el martes.
Se esperaba que Beryl remitiera a tormenta tropical el lunes y a depresión tropical el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional, que preveía un giro hacia el noroeste y que empezara a desplazarse más deprisa el lunes y el martes.
El huracán llegó a Estados Unidos tras dejar un rastro de destrucción en México y el Caribe en la última semana.
Más de 1.000 vuelos se cancelaron en los dos aeropuertos de Houston, según datos de vuelos de FlightAware.
Beryl descargó aguaceros sobre Houston tras llegar a tierra y se esperaba que llevara vientos peligrosos al este de Texas, cerca de Luisiana, en su ruta hacia el norte.
Fuente: teleSur