Al menos nueve personas murieron el miércoles al precipitarse a tierra un avión cuando intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, República Dominicana.

Las autoridades dominicanas indicaron que la aeronave se estrelló 16 minutos después de haber despegado del Aeropuerto de La Isabela, en la capital dominicana, con destino a La Florida, en los Estados Unidos.

El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), Emmanuel Souffront Tamayo confirmó el número de fallecidos en el accidente aéreo, señalando que entre las víctimas fatales se encontraban dos menores de edad.

«Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros», indicó un comunicado de esta compañía.

El accidente ocasionó el cierre del Aeropuerto Internacional de Las Américas durante algo más de dos horas, lo que obligó a cancelar un vuelo, desviar nueve vuelos de pasajeros y uno de carga y ocasionó retrasos en el despegue de otros nueve vuelos.

Fuente: TeleSUR