Las bandas criminales en Haití perpetraron este jueves ataques contra varias instituciones de la capital, Puerto Príncipe, donde resaltaron las agresiones contra el aeropuerto internacional Toussaint Louverture.
De acuerdo con medios locales, la instalación aeroportuaria fue alcanzada por los disparos, lo que obligó a las autoridades a cancelar los vuelos programados para la jornada.
- Te puede interesar: Jóvenes cubanos denunciarán en Rusia agravamiento del bloqueo de EEUU
Al mismo tiempo, los grupos delincuenciales ejecutaron agresiones contra la universidad estatal de Haití mientras incendiaron dos estaciones de la policía.
De igual forma, trascendió que al menos 20 personas fueron hospitalizadas tras recibir disparos por los tiroteos en varias zonas de la capital, la que medios locales destacaron que estaba “en llamas”.
Por su parte, el líder pandillero Jimmy “Barbecue” Chérizier asumió la responsabilidad de la ola de ataques registrados, entretanto, anunció el retorno de la alianza de las bandas denominada «Viv Ansanm».
«En nombre de los distintos grupos armados del país, anuncio el regreso de la coalición Viv Ansanm. Hoy, 29 de febrero de 2024, lanzamos la batalla que debe derrocar al Primer Ministro y a su gobierno; ese es nuestro primer objetivo», afirmó.
A su vez, Chérizier apuntó que la población civil “la más vulnerable, ya no es nuestro objetivo. Los cañones de nuestras armas están apuntados hacia nuestros verdaderos enemigos”.
Fuente: teleSUR