Dos personas murieron este viernes en Santo Domingo debido a las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en la ciudad capital y la mayoría del territorio de República Dominicana, informaron las autoridades locales.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recibió el reporte de una persona muerta en los alrededores de la cañada “Las 800” en “Los Ríos” cuando intentó rescatar un vehículo que era arrastrado por las aguas.
- Te puede interesar leer: Mantienen alerta verde en cinco provincias dominicanas por lluvias
La otra persona falleció en el sector “Villa Claudia” al caerle encima una pared que se desplomó.
La capital de República Dominicana recibió este viernes las mayores lluvias de los últimos 50 años, que provocó miles de carros inundados en parqueos subterráneos y calles, mientras varias estaciones del metro quedaron sumergidas.
Las lluvias seguirán en las próximas 24 horas y durante el fin de semana en gran parte de República Dominicana por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
Asimismo, varias personas en redes sociales publicaron videos que muestran vías y parqueos inundados, con audiovisuales mostrando cómo, en algunos casos, sólo es visible la parte superior de los vehículos estacionados en esos sitios.
De manera similar, la lluvia también provocó largos y prolongados embotellamientos, ya que el flujo de agua impidió el paso de vehículos.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que al totalizar los reportes de los distintos centros meteorológicos se concluyó que desde las 17:00 hasta las 20:00 de la noche totalizó 132.5 milímetros de lluvia, la misma cantidad que promedia el mes de noviembre, que es considerado como lluvioso.
Este sábado, al menos cuatro personas han sido reportadas desaparecidas por sus familiares, quienes temen hayan sido arrastradas por las inundaciones.
Fuente: teleSUR