Las inundaciones por las fuertes lluvias en Pakistán ocasionan el aumento de graves enfermedades respiratorias agudas, infecciones cutáneas, diarrea y malaria, entre otras. Casi 595 mil pacientes recibieron tratamiento en los campamentos móviles y fijos del departamento de salud desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre.

Entre ellos, hay 135 mil casos de diarrea; 125 mil enfermedades de la piel; 119 mil problemas respiratorios; 45 mil de malaria; 548 mordeduras de perro, 101 de serpiente y otras afecciones.

Al menos 279 pacientes fallecieron en los campamentos médicos, la mayoría pereció a causa de las graves lesiones sufridas por el derrumbe de paredes y techos, mientras que otros murieron electrocutados.

Las enfermedades de la piel son las más frecuentes entre los niños afectados por las crecidas, pues los pequeños vadean el agua fangosa y a menudo la beben, lo cual provoca enfermedades gastrointestinales y cutáneas.

Según el departamento de salud, 966 instalaciones sanitarias del Gobierno sufrieron daños parciales, mientras 125 quedaron completamente destruidas por las riadas.

Fuente: TeleSur