La Fiscalía General de Ecuador comunicó este miércoles que aumentó a 43 la cifra de fallecidos como consecuencia del alud reportado a finales del pasado mes de marzo en el poblado de Alausí, ubicado en el centro del país.

El ente señaló que otros cuatro cuerpos fueron recuperados de la zona del desastre, ante lo cual los entes competentes procedieron al levantamiento de los mismos.

En este sentido, los fallecidos fueron identificados como José Benito B., Ariadne Guadalupe B., Derek Enrique C. y Fátima Guadalupe Q. mientras 45 personas aún permanecen desaparecidas.

Por su parte, el gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, señaló que continuarán las labores de rescate, pero respetando las medidas de seguridad necesarias en aras de evitar posibles accidentes.

Según dieron a conocer fuentes nacionales, las operaciones de rescate se llevan a cabo con el peligro de que se produzcan nuevos deslizamientos debido a que se han originado grietas en la parte superior de la elevación.

La semana pasada, el Gobierno decretó el paso de la alerta amarilla a la alerta naranja en Alausí, lo cual incluye a 214 hectáreas en las comunidades de Casual y en los barrios de la parroquia urbana de Alausí.

De acuerdo con medios nacionales, de los más de 1.000 damnificados que se han visto obligados a abandonar sus viviendas antes la posibilidad de nuevos corrimientos, casi la totalidad se encuentran en casas de familiares y amigos.

Fuente: RT en Español