Operaciones de rescate en marcha: condiciones meteorológicas adversas, especialmente niebla densa, que ha complicado las operaciones de búsqueda y salvamento.
El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y a varios funcionarios de alto rango, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, realizó un aterrizaje forzoso en Varzaqan, una ciudad en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.
- Te puede interesar: Helicóptero que transportaba al presidente de Iraní realiza un aterrizaje forzoso
Según informes oficiales, el aterrizaje forzoso se debió a condiciones meteorológicas adversas, especialmente una densa niebla, que ha complicado las operaciones de búsqueda y salvamento. El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó que se enviaron 16 equipos de rescate a la zona afectada. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones climáticas, los esfuerzos de rescate son arduos y se espera que lleven tiempo.
Las autoridades iraníes han desplegado unidades de drones y fuerzas de la Media Luna Roja, así como personal militar y policial, en una operación masiva para localizar el helicóptero. Según la televisión iraní, hasta 20 equipos de rescate se encuentran ya en el lugar del accidente, trabajando intensamente para encontrar la aeronave y sus ocupantes.
El incidente ocurrió cuando el presidente Raisi regresaba de una importante ceremonia de inauguración de una presa con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. Otros dos helicópteros que transportaban a varios ministros y funcionarios llegaron sanos y salvos a su destino sin más incidentes.
«Ha habido contactos con los acompañantes [del presidente], pero dado que la zona es montañosa y es difícil establecer contactos, esperamos que los equipos de rescate lleguen antes al lugar del incidente y nos den más información», dijo Vahidi. en la TV Nacional.
El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, indicó que están a la espera de la llegada completa de los equipos de rescate para brindar información precisa sobre la situación. Mientras tanto, la nación sigue de cerca el desarrollo de las operaciones de rescate en la zona de Varzaqan.
Fuente: teleSUR