El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este martes un nuevo ataque terrorista contra el sistema eléctrico nacional, atribuido a la extrema derecha del país. Cabello afirmó que estos grupos recurren a métodos violentos debido a su derrota y al fracaso de su agenda, prometiendo una respuesta contundente ante estos actos.

El ataque se centró en una torre de transmisión, dejando sin servicio a diez estados y partes de Caracas. Los estados afectados incluyen Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta, y parcialmente La Guaira, Miranda y Caracas. El ministro señaló que el ataque a la línea 765 fue significativo y perjudicó gravemente el suministro eléctrico.

Cabello recordó que el Presidente Nicolás Maduro recibió un respaldo masivo en las urnas y que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ya se pronunció sobre el asunto. Explicó que, además de este ataque, se prevé que la oposición pueda intentar atacar otros servicios públicos utilizados por el pueblo.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de recuperación en colaboración con el Ministerio para la Energía Eléctrica para restaurar el servicio. Los trabajos, dirigidos por Corpoelec, se realizan de manera progresiva, siguiendo protocolos de seguridad, y ya se ha avanzado en la rehabilitación y carga de los sistemas afectados en Caracas.

Fuente: teleSUR