Un ataque químico en una escuela de la ciudad de Balzar, en la provincia de Guayas, Ecuador, dejó a 30 menores intoxicados, según reporta Primicias. La situación generó alarma entre las autoridades y la comunidad educativa.

La gobernadora de Guayas, Zaira Rovira, llegó al lugar acompañada de funcionarios de los ministerios de Salud y Educación, además de la Policía, la Fiscalía y la alcaldía, para evaluar la emergencia y garantizar la atención médica de los afectados. Rovira confirmó que todos los niños se encuentran estables tras el incidente.
- Te podría interesar: América del Norte enfrenta brote regional de sarampión
Por su parte, la ministra de Educación, Alegría Crespo, condenó el ataque y señaló que no fue un accidente. A través de su cuenta en X, afirmó que el acto fue premeditado y busca generar temor en espacios que deberían ser de aprendizaje y tranquilidad.

Las autoridades continúan con la investigación para identificar a los responsables y fortalecer la seguridad en los centros educativos, garantizando así un ambiente seguro para los estudiantes.
Fuente: RT en Español