Al menos tres personas han fallecido y varias resultaron heridas tras un presunto ataque terrorista perpetrado en el centro de la ciudad israelí de Elad este jueves por la noche. De los siete heridos, al menos uno se encuentra en estado crítico y dos en estado grave, informa The Times of Israel.

De acuerdo a los reportes iniciales, la policía emprendió la búsqueda de dos sospechosos. Los testigos señalan que fueron dos hombres los que atacaron a los transeúntes en un parque de la ciudad. Según sus declaraciones, uno de ellos atacó a las personas con un arma de fuego, mientras el otro tenía un hacha o un cuchillo grande.

Sin embargo, The Jerusalem Post recoge que las víctimas fueron asaltadas por dos atacantes en dos lugares diferentes. Por su parte, el equipo de respuesta de emergencia de Israel ZAKA hizo saber que un hombre atacó a los transeúntes con un hacha y un cuchillo.

La Policía estableció puestos de control a lo largo de las carreteras principales de la ciudad y empezó a sobrevolar la zona con un helicóptero para encontrar el vehículo con el que los atacantes huyeron del lugar.

Asimismo, las autoridades instaron a los residentes a refugiarse en un lugar seguro o permanecer en sus hogares. El ataque tuvo lugar tras la celebración en Israel del Día de la Independencia.

Fuente: RT en Español