Este domingo, un ataque armado en la parroquia Barbones del cantón El Guabo, en El Oro, dejó diez muertos. El ataque ocurrió alrededor de las 05:00 (hora local), cuando los residentes informaron sobre disparos y hallaron varios cuerpos cerca de la vía.
Un grupo de delincuentes armados irrumpió en un inmueble y disparó contra las víctimas mientras descansaban. Cuatro cuerpos fueron encontrados en la calle, cinco dentro de la casa de alquiler, y uno más a un kilómetro, desmembrado y dentro de un saco de yute.
- Te podría interesar: Lluvias en Bolivia dejan cinco muertos y cientos de familias afectadas
Se sospecha que las víctimas estaban vinculadas a actividades ilícitas, lo que podría haber provocado el ataque. La Policía indicó que el suceso podría estar relacionado con disputas entre grupos delictivos.
Hasta ahora, se han identificado a cuatro víctimas, incluyendo un ecuatoriano y tres colombianos. Las autoridades continúan investigando para identificar a los otros fallecidos.
Este naufragio resalta el aumento de la violencia relacionada con organizaciones criminales en el país, mientras la Policía refuerza la seguridad en la zona.
Fuente: teleSUR