Autoridades de Afganistán informaron este miércoles que al menos 1 mil 30 personas murieron y más de 1mil 500 resultaron heridas a consecuencia del terremoto de magnitud 5.9 que sacudió el este del país Afganistán esta madrugada.

El sismo tuvo su epicentro a 46 km de la ciudad de Kost, capital de la provincia homónima, a diez kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Afectó además a la provincia de Paktika, al sur de Kost y también fronteriza con Pakistán.

El Departamento de Información y Cultura de Paktika informó a medios locales que solo en sus distritos de Gayan y Barmal se reportan más de 1 mil decesos y de 1 mil 500 heridos.

Se prevé que estas cifras aumenten a medida que progresan las operaciones de rescate, que se ralentizaron a causa de las lluvias y el viento que azota la zona, donde la gente vive en condiciones precarias, según reportes de prensa.

El Gobierno de China aseveró que todo está listo para hacer llegar ayuda al país centroasiático, y el enviado de la Unión Europea (UE) para Afganistán, Tomas Niklasson, afirmó que el bloque “está dispuesto a coordinar y suministrar ayuda de urgencia”.

Fuente: TeleSUR