El jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos, general Daniel Hokanson anunció a través de su cuenta en Twitter que 25 mil miembros del mencionado cuerpo militar están llegando a Washington para apoyar la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

Así mismo, en nota de prensa emitida por la Guardia Nacional, el teniente coronel Devin T. Robinson declaró que “el volumen de aviones, personal y equipo” destinado a la inauguración presidencial, están a la disposición ante tal caso de violencia que se presenten en estos días.

Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo en su sitio web que “el acceso a Washington Distrito de Columbia será limitado” hasta el 21 de enero. Al mismo tiempo, la institución informó que se realizarán “numerosos cierres de carreteras y restricciones de estacionamiento”.

A su vez, el FBI informó a través de su cuenta en Twitter que realizó “múltiples arrestos de personas vinculadas” a los hechos violentos acontecidos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Periodista: Samantha Molina